Estamos acostumbrados a vivir en un mundo con muchos estímulos externos que no desconecta de nuestro yo interior. Nos dejamos llevar por lo que nos muestra este mundo en donde siempre tenemos que mostrar nuestra mejor parte. Y por consiguiente, tendemos a dejar a un lado nuestros verdaderos sentimientos y emociones, incluso las intentamos ponerlas a un lado y no prestarles atención. El resultado es que acabamos desconectando de nuestra propia esencia y nos volvemos mucho más dependientes de lo que ocurre fuera de nosotros
Hoy quiero compartir contigo el porqué debes aprender a sentir y prestarle atención a tus sentimientos y emociones.
¿Qué es sentir?

Primero quiero que comprendas qué es sentir.
Sentir es darse el permiso de percibir tus emociones y sentimientos, tanto si son buenas como si son malas. Ciertamente, deberías hacer más caso a las emociones y sentimientos más incómodos. Ciertamente éstos son los que más información vienen a traerte.
Por lo tanto, hoy voy a enfocarme en sentir molesto.
Autorízate a sentir el dolor, la rabia, la ira, el enfado, la frustración, el miedo, la inseguridad, la pena, el vacío y todas las demás sensaciones negativas que te puedas imaginar.
Dales el derecho de existencia en tu cuerpo porque vienen a decirte algo que no quieres ver y que, por supuesto, tienes que descubrir.
¿Por qué quiero aprender a sentir?
Hay una máxima que debes integrar porque te hará la vida mucho más fácil y es SI A TODO, lo acepto tal y como es. Incorporarlo te va a ayudar mucho a no enfrentarte ante situaciones y personas en las que no puedes influir y que no dependen de ti.
Sentir te va a ayudar a conocerte mejor. También te enseñará a entenderte y a acompañarte en los procesos más duros de tu vida.
Además te conectará con tu yo interior facilitando la comunicación con tu Alma. Aprenderás a escuchar lo que tu cuerpo quiere decirte en momentos que necesitas tomar decisiones para cambiar tu rumbo.
Es una herramienta increíble para transformar tu vida y comenzar un nuevo capítulo de tu existencia.
Por consiguiente, aprender a sentir-te es fundamental si quieres elevarte a un siguiente nivel de conciencia donde tu tienes el control de lo que te sucede. Como resultado, puedes crear y manifestar la vida que deseas para ti. Sólo es cuestión de determinación, compromiso, perseverancia y paciencia.
Claves para aprender a sentir
Consiste en un proceso que consta de las siguientes etapas:
- Una vez aceptes la existencia de tu sensación incómoda párate a observarla desde todas las perspectiva posibles.
- Hazte amiga de ella, siéntase enfrente tuya y averigua porqué o para qué está aquí. Escucha lo qué quiere decirte.
- Puedes hacerle preguntas y prepárate para que te cuente.
- No juzgues, no intentes cuestionarla ni razonar su existencia. Simplemente, deja que llegue a ti toda la información que tiene para compartir contigo.
- Acompáñala, abrázala, dale amor, siente cariño por ella.
- Integra esta experiencia y no hagas nada más. El motivo es que debes dejar que todo se asiente en tu Alma, que todo se acomode
Para que lo entiendas mejor te voy a poner un ejemplo sencillo
Tu amiga la emoción

Imagínate que una amiga cercana tuya te llama porque le ha pasado algo y quiere que os veáis para que pueda contártelo.
Lo ideal sería que le pudieras dedicar un tiempo para sentarte con ella y darle espacio para que te cuente, sin prisas, dándole toda tu atención.
La escucharías con calma, sin juzgarla, sin mediar en cómo se siente, sin dar consejos que, ahora mismo, quizás no esté preparada para oír.
Simplemente la dejarías hablar, dándole a entender que estás ahí para acompañarla y para que se sienta arropada, apapachada (como dicen los mexicanos). La tratarías con amor, con dulzura, con comprensión
Pues si así tratarías a tu mejor amiga, piensa cómo tienes que tratarte a ti misma, sinceramente, que eres tu mejor amiga. Y piensa cómo te has estado tratando hasta ahora. ¿Puedes verlo?
Por lo tanto, yo te invito a que empieces a sentirte y a dar lugar a tus emociones. Asimismo, te invito a acompañarte a ti misma y a sentirte autónoma para transitar tus propios procesos.
Además, yo estoy aquí por si necesitas ayuda. Contacta conmigo en este enlace si necesitas que profundicemos más en el arte de sentir y acompañarte. También puedes enviarme un mensaje de whatsapp si lo prefieres.
Estaré encantada de escucharte. Un abrazo de luz mi Alma bonita

Deja una respuesta